Desde el viernes al mediodía nada se sabía de Carlos Antonio Guzmán (47 años). El hombre salió de su casa de barrio La Vía de Famaillá con la suma de $ 1 millón para señar la compra de un terreno pero nunca regresó. La Policía comenzó el sábado con los rastrillajes, cuando se denunció la desaparición, y finalmente ayer por la tarde su cuerpo fue encontrado en un pastizal cercano a Bella Vista.
Compra en internet
Según le informaron los familiares a la Policía, Guzmán pactó en encontrarse con un hombre llamado Miguel a quien había contactado por la página de compraventa OLX. A las 15, el hombre de 47 años subió a su moto Honda Wave blanca hacia el paraje La Montañita, lugar donde planeaba comprar dos hectáreas de tierra.
El hombre llevó consigo la suma de $ 1 millón, parte del dinero que había cobrado tras haber sufrido un accidente laboral en Río Negro. Con esa indemnización planeaba empezar a construir una casa más cómoda para su familia.
Sus familiares advirtieron que Guzmán sufría un problema de salud por el cual a veces se desorientaba y por lo cual solía llamar a sus hijos para que lo fueran a buscar en ciertas ocasiones. Sin embargo, esta vez no hubo llamada y el teléfono del hombre estaba apagado.
Por otro lado, la división Antecedentes de la Policía confirmó que Guzmán había cumplido una condena por robo agravado, dato que para los investigadores podría tener alguna vinculación a la desaparición. Si bien tras cumplir su pena no había reincidido, se cree que aún mantenía diálogo con personas problemáticas, que podrían tener que ver con este hecho.
Quería enterrar la plata
Según dijeron algunos familiares, en un momento Guzmán había decidido enterrar el dinero que había cobrado por temor a que se lo robaran, ya que muchas personas sabían de la millonaria indemnización que había recibido. Los investigadores confirmaron ese dato.
El sábado los trabajos de búsqueda comenzaron a cargo de los comisarios Julio Concha y Marcos Goane que se centraron en La Montañita, donde no se encontró rastro de Guzmán. La Policía y los familiares preguntaron en los hospitales de la zona y también comenzaron a recabar información y material fílmico para reconstruir su recorrido.
En la tarde de ayer se sumaron a los rastrillajes el Grupo CERO y la división de Perros de Búsqueda. La perra Wanda, conocida por haber intervenido en la búsqueda de varios desaparecidos en el último tiempo en nuestra provincia, acompañó a los oficiales.
Tomando a Famaillá como centro, los equipos de búsqueda se desplegaron en un radio hasta la zona de La Reducción, donde se inspeccionó las instalaciones de una fábrica y se recorrió la ruta 301, y también en Campo de Herrera y en Bella Vista.
Hallazgo
Cerca de las 19, cuando la luz solar comenzaba a desaparecer, los investigadores recibieron el llamado que informaba sobre el hallazgo de un cuerpo en un pastizal de Colonia 8, cerca de Bella Vista.
Cuando la Policía arribó al lugar constataron que la vestimenta del cuerpo coincidía con la de Guzmán. Su familia también viajó hasta allí para reconocerlo. Tenía el rostro tapado con las manos como si hubiese querido protegerse de algo. Hasta el cierre de esta edición trabajaban en la escena los forenses del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) para poder conocer los detalles de la causa de muerte.
La motocicleta Honda Wave blanca no fue localizada hasta el momento. Tampoco se descarta que el crimen haya ocurrido en otra parte y que luego los autores hayan abandonado el cuerpo en ese pastizal.